¿Cuáles son los bancos con los mejores intereses en Estados Unidos en 2024?
Como adultos y trabajadores de la nación, llega un momento en el que debemos tomar la decisión de optar por un banco confiable en el cual depositaremos nuestros ingresos ahorrados y resguardarlos hasta un punto crucial de nuestra vida. Sin embargo, es inevitable que salgan a flote un par de interrogantes: ¿Cuál es el banco que paga más intereses en Estados Unidos? Y ¿Cuáles son los aspectos más importantes a considerar antes de elegir uno en particular?
El factor que te generará más dividendos en el futuro es la tasa de intereses que ofrece una entidad bancaria, por esta razón es fundamental escoger una cuenta de ahorro que tenga un APY (Annual Percentage Yield) elevado, es decir, que el importe total de los intereses recibidos por dejar fondos en una cuenta sea mayor.
De esta manera, con un porcentaje de rendimiento alto del interés compuesto, podrás producir ganancias con el dinero que has depositado. Si te interesa conocer cuáles son los bancos que pagan más intereses en USA, quédate con nosotros y ¡Sigue leyendo!
¿Qué bancos pagan más intereses en Estados Unidos?
La figura de la cuenta de ahorro es una de las herramientas disponibles para los ciudadanos en cualquier entidad bancaria convencional, virtuales y asociaciones de crédito para resguardar su dinero. Legalmente, este tipo de cuentas son respaldadas federalmente y de manera regular hacen pagos a los titulares de las mismas a modo de “recompensa” con la condición de que realicen depósitos y mantengan un saldo de dinero establecido con anterioridad en dicha cuenta.
Los beneficios que puedes obtener con una cuenta de inversión, es que disponen de una liquidez más notoria, con la cual podrás hacer múltiples retiros o movimientos con otras cuentas en un lapso comprendido de 30 días. Esto podría variar de acuerdo a la entidad a la cual estés afiliado.
Asimismo, son adecuadas para guardar y cuidar de ahorros monetarios y garantizar el bienestar económico. Así pues, de necesitarlo, podrá en el momento en que lo necesite sin depender de una fecha específica para vencerse y sin que se retenga el dinero durante lapsos de tiempo estimados con anterioridad, ya que, al generar dividendos, también puedes disponer de ellos cuando quieras.
Sin más parloteo, y ya que conoces de qué van esta clase de cuentas, es momento de que sepas qué banco paga más intereses en Estados Unidos.
Popular Direct
Es un banco que data su origen en el año 1999. Es predilecto por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FIDC por sus siglas en inglés). Desde el mes de julio de 2019 ofrece a sus clientes una cuenta de inversión (Popular Direct Ultimate Saving) con excelente recepción.
Para tener una cuenta de estas características debes poseer un saldo mínimo de $5.000 y serás auditado para asegurar un equilibrio en este monto en el tiempo. A través de la misma podrás disfrutar del 1.70% de APY. Esta institución con más de 20 años de experiencia es la mejor opción que existe en la actualidad para los ahorristas.
Pese a que goza de una tasa de interés muy atractiva, su punto desfavorable es la cantidad mínima de dinero que debes tener depositado en tu cuenta para poder gozar de los beneficios de los intereses. Esta cifra está un poco por encima de lo que exigen otras entidades bancarias, no obstante, no es la más elevada.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que las tarjetas de retiro de efectivo no están disponibles para este tipo de cuenta, pero si podrás hacer movimientos de dinero a través de transferencias.
Las tarifas que maneja este tipo de cuentas son variadas, pero destacan las siguientes:
- Se cobran $4 cada 24 horas si el saldo de tu cuenta es inferior a los $500.
- Si deciden cerrar tu cuenta antes de los primeros 180 días de creada, se cobran $25 por este concepto.
HSBC Direct
Este banco es otro gran galardonado que goza de la garantía de ser ampliamente reconocido y de gran trayectoria, con más de 38 millones clientes y presencia en 48 de los 50 estados del país.
Para tener una cuenta de ahorro en HSBC solo requieres de $1 al momento de la apertura. Además de eso, su APY es de 1.60% y puedes gestionar su creación totalmente online desde la comodidad de tu casa.
Entre las ventajas que otorga HSBC por poseer una cuenta de ahorro en su entidad resalta la posibilidad de efectuar depósitos y retiros en cualquier tienda minorista afiliado a HSBC que dentro de los Estados Unidos.
Aunado a ello, tener una cuenta de esta clase no implica cargos de mantenimiento de ningún tipo y, lo mejor de todo: no se requiere poseer un saldo mínimo determinado para gozar del APY en este banco. Con la suma de 1 dólar podrás abrir un registro en este banco.
Ten en consideración que HSBC Direct no le ofrece al titular de la cuenta el acceso a los cajeros automáticos, es decir, no otorgará una tarjeta de débito ni cheques. También se te cobrará una comisión de $25 en caso de que decidas cerrarla dentro de los 180 días de realizada la apertura.
Vio Bank
Banco Vio es una entidad bancaria que inició sus actividades recientemente, exactamente en el año 2018, siendo la división nacional en línea de MidFirst Bank, la cual tiene más de 110 años de antigüedad y fue avalada por la FDIC a partir de 1934 hasta el día de hoy.
Para abrir un registro solicita una cantidad mínima de $100. Una vez activa, empezarás a gozar de una tasa de interés de 1.60%. Un ritmo de retorno considerablemente alto.
Otro aspecto destacable es que para disfrutar de los beneficios de una cuenta de inversión de Bio Bank, no dependerá de cargos adicionales de apoyo mensuales. Sumado a eso, no se generan gastos adicionales por movimientos electrónicos en la cuenta ni por transferencias aproximadas, sin importar sin son de origen o a nivel global.
Dato importante: Si te decides por Vio Bank recuerda que en caso de tener tu cuenta inactiva por 1 año, se ejecutará un cargo de $5 por inactividad (sin ningún intercambio). Es por ello que se recomienda mantenerse atento a la cuenta y compruebe su estado para no afectar la prima obtenida.
CitiBank
Citi una de las entidades bancarias más reconocidas por todos los ciudadanos en Estados Unidos, y, por si no lo sabías, es el banco minorista propiedad de Citigroup.
Desde el 2019 fundó una cuenta de inversión bastante rentable denominada “Citi Accelerate”, que la convierte en una de las mejores de nuestro listado debido a su alta tasa de interés de 1.55%, que, además de eso, no tiene un límite mínimo establecido para gozar de sus beneficios.
Cuenta con presencia en todo el país y el APY que ofrece es uno de los más altos en la actualidad. No es necesario tener un saldo mínimo en tu cuenta para gozar de la tasa de interés que ofrece Citibank, es decir, el equilibrio base necesario es de 0 dólares.
Al abrir este registro se aplica un cargo por concepto de administración/mantenimiento de la cuenta y el monto es de $4.5 mensual. Sin embargo, tienes la opción de solicitar que no se efectúe este cobro eligiendo el plan básico Citi Accelerate Saving o uno que tenga acceso al cajero automático. No obstante, este tipo de servicio amerita que poseas un equilibrio base de $500 al mes.
Comenity Direct
Este ente Perteneciente a Comenity Capital Bank activó sus operaciones en el año 2018 y lanzó al mercado su cuenta de inversión en abril de 2019, enfatizando sus características en su APY de 1.55% y su requerimiento de tan solo $100 al momento de la apertura de la cuenta, lo que la hace una de las más rentables del país.
Tanto Capital Bank como Comenity Direct cuentan con colaboración directa de más de 160 firmas comerciales asociadas en Estados Unidos y a nivel mundial. Asimismo, garantizan un servicio de atención al cliente disponible vía telefónica en horario comprendido de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. Incluyendo días feriados y fines de semana.
Cabe destacar que otorga una serie de canales para gestionar tu cuenta, una de las más recomendadas es la aplicación móvil de este banco, disponible para dispositivos inteligentes iOS y Android. Con esta herramienta puedes realizar consultas, trasferencias, retiros, comprobar el estado, contactar a atención al cliente y mucho más.
WebBank
Esta entidad bancaria funciona desde hace 25 años y está asegurada por la FDIC, que es una señal de seriedad y prestigio. Su sede principal se encuentra en Salt Lake City. Ofrece una cuenta de ahorro con un APY de 1.51% y para efectuar un registro nuevo solo necesitas un mínimo de $1.000.
Otro dato de valor es que no requieres de un mínimo de fondos para poder gozar del APY que ofrece este banco y tampoco descuenta cargos mensuales por mantenimiento. Así pues, Los intereses son reflejados en tu cuenta de forma mensual el último día hábil de cada mes.
Un aspecto en el que debes estar atento es que WebBank hace un cargo de $25 por cada movimiento de transferencia activa. Y en caso de que tu cuenta disminuya sus fondos por debajo de los $1000, se cerrará la misma y tu dinero será reembolsado.
Al poseer una cuenta de ahorro, no tienes acceso a los cajeros automáticos de este banco y su aplicación móvil no se habilita para cuentas de estas características. Por lo que se deben hacer trasferencias para movilizar los fondos que tengas en ella.
Esperamos que con esta guía tengas más claridad acerca de cuáles son las entidades en las que puedes depositar tu dinero ¡Y tu confianza! Todas lo son, pero varían sus condiciones y beneficios a largo plazo. ¡Piénsalo bien!