¿Cómo sacar un carro del corralón en USA?

En Estados Unidos hay normas de tránsito bastante estrictas, y esto incluye la delimitación de las áreas en donde debes estacionar. Si no encuentras tu auto donde lo dejaste, es probable que la grúa se lo haya llevado al corralón. Esta es la peor noticia para cualquier conductor o dueño de vehículo, sin embargo, si te preguntas cómo sacar un carro del corralón en USA, aquí te ayudaremos a conocer el protocolo a seguir.

Cómo sacar un carro del corralón en USA

Las multas en Estados Unidos son bastante altas, y muchas requieren de tu presencia en la corte. No obstante, los conductores le tienen más miedo a que su vehículo sea remolcado a recibir un ticket. Esto puede ser, porque no conocen cuál es el procedimiento legal para sacar un auto del corralón en los Estados Unidos. En tramitalia USA te traemos toda la información para que puedas localizar en qué corralón está tu auto.

Contenido
  1. ¿Qué es un corralón de carros?
  2. ¿Cómo sacar un carro del corralón en USA?
  3. ¿Cuánto cuesta recuperar un carro remolcado en Estados Unidos?
    1. ¿El seguro cubre estas tarifas?
  4. Documentos para sacar un carro del corralón en USA
  5. ¿Cuánto tiempo puede estar el carro en el corralón?
  6. ¿Cuánto debes esperar para recuperar tu vehículo?

¿Qué es un corralón de carros?

En la mayoría de países de habla hispana se le conoce como corralón o perrera, es el lugar donde son llevados los autos luego de ser remolcados. En cada estado de USA hay razones diferentes por las cuales tu automóvil puede ser llevado a un corralón de carros, Tow Pounds (punto de remolque) en inglés, pero las causas más comunes incluyen:

  • Ocupar dos puestos con el vehículo en un estacionamiento.
  • Tener previamente $350 o más en deuda de sentencia de citación por problemas al aparcar.
  • Estacionarse en la boca de incendios.
  • No pagar el parquímetro.
  • Estar bloqueando una intersección o túnel.
  • Estar bloqueando un camino de entrada.
  • Estacionarse en zonas sin paradas o estacionamiento.
  • Aparcar en la parada del autobús.
  • Estacionarse en el carril para autobuses o bicicletas.

¿Cómo sacar un carro del corralón en USA?

  1. Lo primero que debes hacer para sacar un auto del corralón en los Estados Unidos es llamar a la línea de atención 411. Allí te comunicarán con la estación de policía más cercana y luego de eso, puede que la policía te ponga en contacto con la organización de remolque. En algunos estados, el pago por retirar el vehículo, así como la entrega de los documentos que te acreditan como el dueño del mismo, se hacen en la misma comisaría.
  2. Para proceder, es casi imprescindible conocer el número de VIN del vehículo. VIN son las siglas en inglés para vehicle identification number y es un código de identificación específico y irrepetible que tiene tu carro. Básicamente es la huella dactilar de tu vehículo y se compone de 17 caracteres, entre números y letras mayúsculas, que te permitirá encontrar el carro de inmediato.
  3. Ahora bien, es probable que no conozcas tu número de VIN de memoria, pero puedes encontrarlo en los siguientes documentos: título del coche, registros de reparación de la carrocería, tarjeta de registro del auto o entre los documentos del seguro.
  4. Una vez hayas localizado en qué corralón está tu carro, en la comisaría o en el punto de remolque se te explicará detalladamente en un registro los motivos por los la grúa remolcó el auto. Asegúrate de leer detenidamente este registro y comprender qué fue lo que sucedió. Si no entiendes algo o tienes dudas, considera hacer todas las preguntas necesarias antes de proceder con el retiro del vehículo. No firmes nada sin antes comprender qué estás firmando.

Nota: En la mayoría de estados solo puedes retirar el vehículo del punto de remolque si presentas los documentos que ya hemos mencionado más las llaves del vehículo. Así que no olvides llevarlas.

¿Cuánto cuesta recuperar un carro remolcado en Estados Unidos?

Recuerda que en Estados Unidos las leyes varían de un estado a otro. Asimismo, no hay un precio fijo de lo que costará sacar tu automóvil de un lote o punto de remolque. Más bien hay varios factores que determinan el costo, como la causa de la incautación, el tamaño, el tipo y el estado del carro. Teniendo todo esto cuenta, los costos relacionados por sacar un carro del corralón son:

  • $300 o más es lo que cobra la grúa por el transporte y remolque hacia el corralón o perrera.
  • De $75 a $300 o más para la liberación del vehículo del lote incautado.
  • $100 o más es lo que cobra por día un corralón en USA.

Como puedes ver, en los Estados Unidos, los autos incautados están sujetos a una tarifa de liberación. Luego, están los cargos de remolque que se refiere al trasporte del vehículo desde el punto donde fue incautado hasta el corralón de carros. Hay estados donde este monto puede alcanzar los $700. Si tu auto no se puede conducir, es posible que a esto debas sumarle un pago por tarifa de plataforma.

Si te preguntas cuánto cobra el corralón por día en USA, debes saber que la tarifa de almacenamiento, como te indicábamos antes, suele rondar los $100 por día; esto quiere decir que mientras más días pase tu vehículo en el punto de remolque, mayores serán los costos relacionados.

Finalmente a todo esto debes sumar el valor de la multa o las multas que hicieron que tu auto fuera incautado en primer lugar. Haciendo una sumatoria muy general, podríamos concluir que un corralón por sacar un carro cobra como mínimo $675.

¿El seguro cubre estas tarifas?

Es probable que no. Los casos en los que el seguro puede hacer algo por ti incluyen que el vehículo haya sido robado o haya estado involucrado en un accidente. Si tu caso no encaja en ninguno de estos dos escenarios, estás por tu cuenta. Incluso si aplicaras a alguno de los escenarios, la compañía de seguros solo cubrirá parte de las facturas.

Pero las infracciones por mal estacionamiento o por violaciones de la ley de tránsito no son asumidas por el seguro. No obstante, no pierdes nada con llamar y preguntar.

Documentos para sacar un carro del corralón en USA

Si tu auto fue remolcado, estos son los documentos que debes tener a la mano para iniciar el protocolo de retiro del mismo del corralón de carros.

  • Licencia de conducir vigente.
  • Comprobante de la matrícula del vehículo.
  • Dinero en efectivo para pagar los valores requeridos.
  • Certificación del seguro del coche válido: Este seguro debe ofrecer cobertura mínima de responsabilidad civil. Si no tienes seguro es una muy mala noticia en términos legales, sin embargo, en Estados Unidos también existen jugadas a-legales. Una de estas es que puedes comprar un seguro por tres meses a alguna persona a las afueras del corralón para salir del apuro.
  • Tarjeta de circulación: De no estar a nombre de quien va a retirar el vehículo del punto de remolque, deberás presentar factura original endosada, seguimiento de las facturas en copia y una carta de facturas con vigencia de 30 días.
  • Identificación oficial: Puede ser el número de seguridad social, número de registro electoral, cédula, DNI, pasaporte o cartilla del Servicio Militar.

Reúne esta documentación imprescindible para poder recuperar tu vehículo. Fuera de esto, para sacar un vehículo del embargo en Estados Unidos, por lo general debes ser el propietario y tener inscrito un permiso legítimo, así como un registro del coche.

Con todo esto, puedes comenzar a hacer las averiguaciones de dónde se encuentra tu vehículo. Busca las zonas donde a menudo llevan los coches remolcados en tu ciudad y adicionalmente lleva el dinero y conoce los métodos de pago disponibles para saldar tu multa. Por lo general, los métodos de pago aceptados son dinero en efectivo, cheques de secretario o tarjeta de crédito. El primero, es el método de pago más confiable para la autoridad de tránsito.

¿Cuánto tiempo puede estar el carro en el corralón?

Una de las preocupaciones que se plantean quienes están investigando cómo sacar un carro del corralón en los Estados Unidos, es cuánto es el tiempo máximo que lo mantienen allí. Cada estado tiene sus propias leyes y establece un tiempo de incautación. Una vez que transcurre ese tiempo, el vehículo se envía a subasta.

Pero incluso en la etapa en la que el vehículo fue enviado a subasta puedes recuperarlo. Para ello deberás ir con la casa de subastas y pagar un poco más de lo que tenías que pagar para poder retirarlo del corralón o punto de remolque.

¿Cuánto debes esperar para recuperar tu vehículo?

No esperes respuestas rápidas cuando se trata de sacar el auto de un lote incautado. Por lo general los tiempos de respuestas van de 12 a 24 horas, mientras el lote procesa su inventario. Asimismo, estos lotes no suelen trabajar ni los festivos ni los fines de semana, lo que sumará más tiempo a la recuperación de tu automóvil. Además, la oficina del lote podría estar en una ubicación diferente a la de tu auto.

Teniendo todo esto en cuenta, lo que debes considerar es que no recibirás tu auto de inmediato, incluso si cubres todos los costos y entregas todo el papeleo.  Es un trámite que puede llevar días.

Finalmente, recuerda que los lotes incautados son lugares legales avalados por el Gobierno de los Estados Unidos. Si decides robar tu propio coche del lote incautado, esto será considerado un delito con consecuencias penales.

Más información sobre Carros en USA
Dar de baja un carro en texasArbitrios de carros en Puerto RicoRequisitos para sacar placas nuevasLlantera cerca de mi
Libro azul USACómo llenar un titulo de carroPolarizado permitido en Estados UnidosSubastas de carros en Dallas
Subastas de carros en FloridaCómo firmar un título de carroSeñales de transito en la FloridaSubasta de carros online
Cómo sacar un carro del corralón en USA

Subir